¿Cuáles son los grandes desafíos del siglo XXI?
La pobreza, el hambre, el cambio climático, centralización, educación de calidad, la cohesión social. ¡La lista es larga!
Existen modelos que proponen cambios, nuevas economías que buscan equilibrar la sustentabilidad con un desarrollo económico equitativo. Sin embargo, estamos lejos de ver esos modelos en ejecución. Puede ser falta de voluntad, utopía o que nuestros líderes se están quedando dormidos.
En Koywe nos damos cuenta que existe un factor común a estos problemas: la falta de coordinación.
Naturalmente, nos surgieron muchas preguntas: ¿Cómo dejamos de subsidiar los combustibles fósiles? ¿Cómo nos organizamos y coordinamos en torno a objetivos comunes? ¿Cómo incentivamos que las personas egoístas cambien la forma en que realizan transacciones e interactúan con los demás?
Buscar soluciones está en nuestro ADN y formamos parte de un grupo grande de iniciativas que buscan resolver la falta de coordinación mediante una nueva tecnología.
Creemos en la tecnología web3 como una herramienta que permite resolver los problemas de coordinación en los dilemas más apremiantes de la actualidad.
Nuestro compromiso es dar acceso a millones de usuarios en Latinoamérica a web3, ayudando a que se transformen en participantes activos en la co-construcción de esta nueva tecnología en vistas de una sociedad más colaborativa, descentralizada e inclusiva.
De esta manera, buscamos promover el desarrollo de nuevos modelos, nuevos juegos económicos y nuevos incentivos que permitan un desarrollo descentralizado y sustentable. De abajo hacia arriba.
Desarrollamos infraestructura y damos acceso a web3 en Latinoamérica. Hoy comenzamos con una rampa, para que puedas comprar y vender criptomonedas de manera rápida, sencilla y barata.
Antes de Koywe fue socio de Frontier Car Group, el primer unicornio en que participaron chilenos. Las ganas de poner todos los aprendizajes de jugar en la élite mundial en un nuevo emprendimiento hicieron que se decidiera a volver a emprender.
Antes de Koywe, fue cofundador de Cumplo, el marketplace de créditos a PyME más grande de Latinoamérica que ya lleva más de 1.5 billones USD financiados en Chile, México y Perú. Ahora dedicado a llevar crypto a todos en Latam.